lunes, 11 de junio de 2012

SPF 30 Genovan

Marca: Genové
Textura: líquida
Contenido: 125 ml
Precio: entre $360 y $320 en farmacias dermatologicas especializadas
Comentarios:
  • Genové lo describe asi: "Genovan gel fotoprotector SPF 30 es un gel refrescante no graso indicado para todo tipo de pieles, y especialmente para pieles grasas con tendencia acnéica. Genovan Gel es un fotoprotector con filtros químicos que absorben, reflejan y dispersan la radiación ultravioleta."
  • El que uso diario es el de lado izquierdo y ya tengo algunos años con el por recomendacion de mi dermatologa.
    • existen 2 presentaciones: una como gel con dispensador y ésta que tengo yo que es un spray atomidzador que tiene una consistecia mas fluida.
    • El principal problema para que mi dermatologa me recetara un protector solar fue la "grasa localizada" y que el protector solar no la potencializara.
    • Tengo ya varios años usandolo y no he tenido reacciones desafavorables, es mas hace casi medio año deje de usarlo porque compre uno de la marca Eclipsol de proteccion solar mas amplia (FPS 50) y como este se me habia terminado pues lo use por algunos días. Pero al instante me di cuenta que mi piel extrañaba a éste protector solar porque el otro inscuso hizo mi piel grasosa (cosa que yo hacia años que no presentaba)
    • Diariamente aplico una vez despues del baño, con mi piel aun hidratada  (trato de secar a golpecitos suaves mi cara y no a restregones) 
    • Aunque la presentacion es un spary pulverizador, no queda como una capa fina al momento de pulverizar asi que lo necesito de poner en puntos clave y extender con las yemas de los dedos.
    • Es hidratante porque no uso cremas en mi cara y muy pocas veces uso maquillaje
    • Actúa como una fina capa que protege la piel de todos los agentes ambientales (sol, aire, polvo...) 
    • Cuando voy a exponerme un mayor tiempo al sol hago aplicaciones en intervalos de tiempo.
  •  el de la derecha fue un ragalo al momento de comprar mi habitual protecto solar y Genové lo define: "Alta protección de fácil aplicación indicada para todo tipo de pieles, incluso para pieles grasas o con tendencia acnéica. Protege del envejecimiento prematuro de la piel causado por la radiación solar."
    • Últimamente que me expongo al clima mayor parte del dia traigo el frasquito en la bolsa y su tamaño  es muy practico para ese uso.
  • Una vez al comprar el protector solar venia el agua termal de avene y tambien me gustó mucho, es comun que den a conocer productos de esa manera y me parece muy apropiado.
Pues bien, con el la radiacion solar el protector solar es el producto de uso diario que yo recomiendo ampliamente. Si tienes acceso a un especialista de la piel que te recomiende uno es mucho mejor, si es que tienes un dilema con cual escoger, ya que el mercado crece y crece. 

¿cual y de cuanto es tu FPS ?

3 comentarios:

  1. Es justo el que yo uso...y también por que me lo recomendo mi dermatóloga, precisamente a mi tmb me vino con el de regalo y la verdad esa presentación no me gusto. Que mala suerte..yo no he comprado cuando venga el agua termal de regalo :)

    ResponderEliminar
  2. Pero he notado que este bloqueador tiene alcohol, aún así, es seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de alcohol esta aprobada para productos dermatológicos de cualquier forma te aconsejo que acudas al dermatologo de tu confianza para que evalúe tu piel y te recomiende el protector solar adecuado para tus necesidades

      Eliminar