sábado, 7 de enero de 2012

mi experiencia: CO wash

CO Wash (conditioner only wash) en español, lavado sólo con acondicionador. Tiene la función específica de nutrir el cabello completamente, estuve leyendo algunas reseñas por la web que muchas chicas en varias partes del mundo han hecho; ya que su uso es frecuente en cabellos ondulados o con resequedad y no sólo para cabellos tipo afro o muy encrespados.

Tengo mucho cabello ondulado, grueso y esponjado.
Mi principal problema se asociaba con la resequedad y falta de brillo en todo mi cabello, que ya venia notando desde hace años y que sólo con el cambio de champú a champú lograba mejorar sólo algunos dias o en un porcentaje muy pequeño. Yo nunca me habia fijado que los ingredientes de esos champus que usaba fueran el mismo recurrente: Silicon, en sus diferntes variantes. 

Segun mi experiencia el procedimiento que seguí fue:
  1. Liberé a mi cabello de silicones con un champoo libre de ellos: VO5 miel con avena (de oferta en el super $20) Esto fue para reparar mi cabello de los silicones que tenía de los antiguos champus que los contenían. Despues de su uso noté mi cabello mas delagado que antes; siempre habia sentido mis cabellos como recubiertos, como encapsulados en algo que los hacia duros, opacos y quebradizos. Eso me hizo pensar que mi cabello "grueso"que siempre habia creído, no erá asi realmente.
  2. Comenzé el CO wash con el acondiconador de VO5 passion de mango ($25). El primer mes de uso traté de lavarme el pelo diariamente hasta que sintiera que mi cuero cabelludo estuviera con un poco de grasita, eso era de 3 a 4 dias. Sólo uso un acondicionador porque este método me resultó mas rápido u menos nocivo al ambiente (contaminación de agua)
  3. Ahora alterno 1 dia de lavado con acondicionador por 3-2 dias de lavado con champu libre de silicones (Alberto VO5: pasion de mango y SUAVE)
El motivo del uso de un acondicionador relativamente barato es la poca cantidad de ingredientes, esto hace mas fácil su lavado, yaque no se unen mucho al cabello.

Mis resutados fueron los siguentes:
  • Suavidad y manejabilidad (despues de unas 3-4 lavadas)
  • Me quitó la pesadez y sentí mi pelo un poco mas delgado (de lo que ya me lo habia dejado el champu VO5)
  • Cuando aplico calor a mi pelo (con plancha o tenaza) deje de ser esclava de la silica para "domar" y hacer mas rápido el planchado.
  • El panchado me dura más y se ve mas lacio.
  • Mi corte de siempre es en capas y degrafilado (esto último porque mi cabello tendía a esponjarse un poco, tengo bastante y por lo "grueso"). Hace unos 22 días fuí a cortarme el pelo y antes de decirle nada a mi estilista, él no me degrafiló (ya tengo mas de 5 años cortandome el pelo con esta persona, asi que conoce perfectamente mi pelo) y aún asi yo me hubiera negado al degrafilado ya que sentí el cabello mas liviano. 
  • Limpieza total de mi cuero cabelludo, yo por esta parte si dudaba un poco porque siempre se le atribuía al acondicionador una función mas bien engrasante, pero con el uso me di cuenta que su acción limpiadora es muy buena.
En fin, estoy muy contenta con el cambio que le dió el CO wash a mi cabello y lo voy a seguir usando, pues como he visto en varios blogs su uso es cotidiano y mas bien de como lo adapte cada quien.
Espero que mi experiencia les haya servido como referencia o para superar su problema.

Disculpen que no tengo fotos, pero no tomé fotos antes del taratamiento.

3 comentarios:

  1. hola, gracias por entrar a mi blog, que curioso esto que posteas, lo probaré y te diré mis resultados jejee lo bueno que traigo pelo corto porque soy de melena gruesa y algo abundante que cuando intento planchar es un round que siempre gana mi cabello :S un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. me da gusto que tu tambien sigas pasandote por mi blog y que sigas comentandome ya que eres de las pocas que lo hace y eso te lo agradezco muchísimo.
    La rutina del CO-wash ha sido una salvación para mi pelo y espero que tambien para ti lo sea ya que le da muchas propiedades al pelo y asi como me comentas que lo tienes creo que si te va a ser de mucha ayuda. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola... vi un comentario tuyo en mi blog y aquí paso por el tuyo para ver que tips o reseñas son de mi interés :)

    ResponderEliminar